El cuidado del pelo del yorkshire

  • By Cesar
  • Published 8 marzo, 2013
  • Tagged
cepillo-de-mantequilla.jpg

Para mantener en optimas condiciones el pelo de nuestro yorkshire debemos de tener una serie de cuidados y seguir unas pautas muy sencillas, que haran que nuestro yorki luzca un manto sano y lustroso. El pelo del yorkshire  necesita una alta hidrtación asi evitaremos que este seco, ondulado, quebradizo, que se anude,  esta hidratacion tiene que ser externa, con 20130308_212618productos cosmeticos, e interna,  con la alimentación, Un buen pienso ,de alta gama, seria en principio suficiente para tener una buen aporte de nutrientes  para el pelo, aunque podemos  añadir algún complemento si vemos que el pienso solo es insuficiente, como vitaminas, aceites ricos en omega 3, etc.

La hidratación  externa se la debemos aportar con productos cosméticos. Los baños se deben dar con champus  de alta hidratación  con un pH adecuado para nuestras mascotas , hay  gran variedad de champus en el mercado, después del baño le debemos aplicar una mascarilla hidratante que nutrirá el pelo y nos facilitara el peinado.

El cepillado del pelo es una fase muy importante para mantener lustroso el manto de nuestra mascota, aprovecharemos para volver a hidratar el pelo pulverizando un poco de crema hidratante diluida en agua,siempre debemos de cepillar en sentido del crecimiento del pelo  y con cepillos de púas suaves como los de mantequilla que rompen menos pelo.

cepillo-de-mantequilla.jpg

 

Comments

Leave a Reply